Un escritor (Ewan McGregor) acepta a regañadientes terminar las memorias del antiguo Primer Ministro británico Adam Lang (Pierce Brosnan), después de que la persona que lo estaba haciendo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un accidente. El escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto, en pleno invierno, en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. La controversia atrae a periodistas y manifestantes en masa a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer, Ruth (Olivia Williams), y su ayudante personal, Amelia Bly (Kim Cattrall).
Crítica
Puntuación del crítico: 7
Buen thriller político, rodado con buen pulso, al estilo del cine clásico de suspense. Con una atmósfera inquietante donde se respira el misterio en todo momento y unos actores soberbios, probablemente en los mejores papeles de su carrera. Sin embargo se me hizo bastante larga y en ocasiones aburrida, pero soportable ya que mantuvo mi interés, y quería saber cómo acabaría la cosa. Es inevitable pensar en el actual arresto del director por abuso sexual a una menor en 1977 en Estados Unidos, y cuyo caso sigue abierto. En la cinta se nota el rencor de Polanski hacia Estados Unidos, quienes le negaron la entrada al país, y que el hecho de que el director estrenara su película más política y más peligrosa para la administración americana no deja de ser considerado como sospechoso, lo que hace aún más llamativo el film. Eso hace que me pregunte si esta será la ultima película de Polanski, y tal como esta la cosa y a su edad la respuesta posiblemente sea si, pero nunca se sabe.
Chema
Ficha de Película enviada por Jack Skeleton el 19 de Abril de 2010
Le falta intensidad y fluidez narrativa en algunos puntos, pero solo por el final que es una obra maestra vale la pena. La verdad es que me gustaría haber visto otro reparto pero bueno.